buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México va a semifinales del Preolímpico de Básquetbol

La escuadra tricolor venció a su similar de Rusia por marcador de 72 a 64

México va a semifinales del Preolímpico de Básquetbol

Luego de caer ante el conjunto de Alemania, el representativo mexicano, venció a Rusia, consiguiendo así su primer victoria y logrando el pase a la fase semifinal del preolímpico disputado en Croacia.

Los dirigidos por Omar Quintero tuvieron gran actuación, sobretodo en el tercer cuarto donde el parcial fue de 19-7, alcanzando una ventaja que ya no perderían para finalizar el encuentro con 8 puntos de ventaja, dejando la pizarra en 72-64.

Cabe destacar el trabajo de Paco Cruz, del Afyon Belediyesi de Turquía, contribuyendo con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Gustavo Ayón, pívot de los Astros de Jalisco, con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; y Paul Stoll, del Hapoel SP Tel Aviv de Israel, participando con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Antes de la primera mitad la escuadra azteca llegó a estar abajo hasta por 10 puntos, misma que remontaría en el tercer periodo cuando México tomó las riendas del encuentro luego de que los rusos pasaran casi seis minutos sin encontrar el aro.

Al inicio del último parcial los cartones se encontraban 50-43, ventaja que supo capitalizar hasta el silbatazo final, alcanzando el liderato del Grupo A con tres puntos por encima de Alemania y Rusia que tienen 2 y 1, respectivamente.

El día de mañana se jugará el partido pendiente entre Alemania y Rusia, en el que se juega el otro boleto para las semifinales del torneo rumbo a Tokio 2020.