buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México firma su peor cosecha de medallas desde Atlanta 1996

Sólo 4 bronces logró la delegación nacional: la primera en arco, la segunda en nado sincronizado, la tercera en halterofilia y la última en futbol

México firma su peor cosecha de medallas desde Atlanta 1996

Con sólo cuatro medallas de bronce conseguidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana firmó su peor cosecha desde Atlanta '96, evento en el que sólo se consiguió una presea de tercer lugar.

A pesar de que el contingente mexicano fue el tercero más grande de su historia, conformada por 162 atletas, los resultados no fueron los esperados.

Van 24 ocasiones en las que México asiste a unos Juegos Olímpicos y fue en París 1900, donde se consiguió la primera medalla, fue bronce en Polo, posteriormente se asistió en Ámsterdam 1928 y París 1924, pero la cosecha de medallas fue nula.

MEDALLAS PARA MÉXICO EN TOKIO 2020

La primera medalla de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la delegación mexicana se dio en el primer día de competiciones, mediante los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

La segunda presea llegó tres días después, y fueron las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ganaron el bronce, desde la plataforma de 10m sincronizado femenino.

La halterofilia dio la tercera medalla de bronce, en la persona de Aremi Fuentes, que sorprendió dentro de la categoría de 76 kg femenino, y le alcanzó para colgarse una presea.

Finalmente, en el antepenúltimo día de los Juegos Olímpicos, la selección mexicana de futbol, dirigida por Jaime Lozano, se impuso 3 a 1 frente a su similar de Japón, se colgó un bronce más y cerró la obtención de medallas para México.