buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México debuta con empate ante Polonia

Lewandowski tuvo la oportunidad de darle los tres punto a su selección desde los once pasos, pero "Memo" Ochoa atajó la pena máxima

México debuta con empate ante Polonia

La Selección Mexicana obtuvo su primer punto mundialista en justa celebrada en Qatar, gracias a un gran desempeño demostrado por los jugadores, que se portaron al nivel de los polacos.

El primer tiempo transcurrió sin muchos contratiempos y sobresaltos, pero si con algunas oportunidades para los seleccionados aztecas.

Ya en la segunda mitad, al minuto 53 del tiempo corrido, Héctor Moreno le comete falta al delantero Robert Lewandowski dentro del área, la cual fue bien marcada por el VAR.

El silbante avaló la revisión electrónica de la jugada y marcó la pena máxima que cobraría el propio Lewandowski, con momentos de angustia entre todos los presentes en el estadio y hasta para los que seguían el encuentro del otro lado de las pantallas.

Al silbatazo del árbitro, el verdugo tomó impulso para impactar el esférico mientras el portero Guillermo Ochoa se encontraba en la línea de meta.

El desenlace del cobro fue inesperado, cuando "Memo" adivinó y se lanzó sobre su costado izquierdo, atajando el balón que quedó en el área, pero los polacos no pudieron empujar a las redes.

Lewandowski no podía creer que había errado el cobro ante la gran actuación de Ochoa, y prácticamente fue todo lo que aportó en el juego ante el buen desempeño de la defensa mexicana que no dejó crecer el ataque de Polonia.

Durante los últimos minutos México alcanzó a hacer vibrar a la afición con ciertas jugadas que hicieron sonar que se podían obtener los tres puntos, pero no fue así y se terminó dividiendo, un punto para cada escuadra.

El próximo compromiso de los aztecas será el sábado cuando enfrente a Argentina que está dolida tras caer 2 goles a 1 contra Arabia Saudita, que de seguro querrá cobrar venganza y no buscará quien se la hizo sino quien se la pague, y esperemos que no sea México. Por su parte Polonia se verá las caras ante la sorpresa de Qatar, Arabia Saudita.