buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México debuta con derrota en Mundial Femenil

La escuadra Sub 17 dirigida por Ana Galindo cayó en su presentación ante su similar de China

México debuta con derrota en Mundial Femenil

El representativo de México en el Mundial Femenil Sub 17 que se lleva a cabo en La India, cayó ante su similar de China en su debut con marcador de 2 tantos a uno.

Durante las acciones de la primera parte, el Tri tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos pero Maribel Flores, quien cobró la pena máxima, estrelló el disparo en el travesaño.

Esto luego de que al minuto 32 el VAR revisó una jugada por una posible mano de la oriental, Jiaxin Huang, tras un potente disparo de Alice Sotom por lo que fue amonestada; el silbante declaró el penalti, pero no fue aprovechado, yéndose al descanso con el marcador con ceros para ambas escuadras.

Ya en la parte complementaria se marcó una falta dentro del área de las nacionales, misma que fue confirmada por el VAR, por un ligero contacto de Fátima Servín en contra de la amonestada, Huang, quien tomó un rechace fuera del área y al ingresar a los 16.50 fue barrida por la defensa quien a pesar del esfuerzo por no tocarla terminó impactando la espinilla.

La cobradora china fue infalible, logró engañar y vencer a la arquera mexicana para abrir el marcador e irse al frente 1 por cero al minuto 49 de tiempo corrido.

Poco antes del minuto 90, tras un saque de banda, filtraron un balón para Xingyue Yu, quien acababa de entrar al partido, y ante la salida de la guardameta punteó el balón para anidarlo en la red y colocar el marcador de 2-0.

A pesar de esto las guerreras aztecas no se dieron por vencidas y continuaron yendo al frente logrando acercarse en el marcador por conducto de Katherin Guijarro tras un centro de  Montserrat Saldívar, quien se fue hasta la línea de fondo y mandó el balón a la posisción de su compañera en acciones del minuto 92.

El próximo compromiso para las jovencitas mexicanas será el sábado 15 de octubre ante España y el martes 18 enfrentará a Colombia para terminar su participación de la fase de grupos, cabe mencionar que los dos primeros lugares de cada grupo pasan a la siguiente ronda.