buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana representante de Países Bajos gana plata en tiro con arco

Gabriela Schloesser se enfrentó en modalidad mixta a los nacionales Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez, "El Abuelo", quienes se quedaron con el bronce

La modalidad mixta de tiro con arco, en la que los mexicanos Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez, "El Abuelo" se quedaron con la medalla de bronce, otra mexicana también ganó presea, pero representando a otro país.

Se trata de la arquera Gabriela Schloesser Bayardo, quien se colgó la medalla de plata junto con su compañero Steve Wijler, pero para orgullo de Holanda (Países Bajos).

Mexicana representante de Países Bajos gana plata en tiro con arco
PUBLICIDAD

Schloesser Bayardo nació en Tijuana, Baja California, y participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 dando la cara por México.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

En 2017 se casó con el arquero holandés Mike Schloesser, por lo que tuvo que emigrar a Países Bajos, donde las autoridades de Holanda le ofrecieron representar al país y aceptó.

“Aprecian el trabajo que hago. Me han apoyado mucho y también con el tema del pasaporte me ayudaron. Me siento muy cobijada”, contó en entrevista.

Reiteró que se fue de México por asuntos personales, pero debió esperar un año para hacer el cambio de país.

“Es un doble triunfo para México. Ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad, y me siento feliz porque tanto para ellos (México), como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo la arquera.

Gabriela Bayardo (Schloesser al casarse) es el primer caso de una nacional que gana medalla para otro país, y volverá a competir en modalidad individual el jueves 29 de julio.

Quizá también coincida con sus excompañeras Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paola Vázquez.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD