buscar noticiasbuscar noticias

Mayos cae en pie de guerra ante Jalisco

Javier Vázquez

La mala racha continóa para los Mayos de Navojoa al caer de nueva cuenta, pero esta vez ante los Charros de Jalisco al son de 4 carreras por 3, al jugarse el primer encuentro de la serie en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Ante puerta cerrada el lanzador Jaime Lugo lanzó para 5.2 entradas, recibió tres imparables, aceptó dos rayitas, dio dos bases por bolas y recetó dos sabrosos chocolates, al quedar con un porcentaje de 3.92 de carreras admitidas, el derrotado fue Martín Buitimea y el ganador Thomas Dorminy.

La tribu viene sufriendo este arranque de torneo al aceptar muchas carreras en la primer entrada y esta vez no fue la excepción, cuando los jaliscienses hicieron la carrera de la quiniela gracias a una base por  bolas que recibió Carlos Figueroa quien al final esta sería la primera rayita del encuentro.

Esto fue gracias Henry Urrutia quien pegó sencillo por la pradera derecha para que Figueroa llegara hasta la antesala y poner en peligro la actuación de Jaime Lugo.

Pero gracias a Japhet Amador con rodado al jardín izquierdo produjo carrera mandando a su compaóero, para después con elevado de sacrificio de Daniel +ülvarez para poner el 2 carreras por 0.

Después de un inicio flojo las cosas se volvieron muy cerradas, duelo de pitcheo, hasta la parte baja del tercer capítulo cuando la tribu despertó con el "ÿChapo"Ö Jorge Flores al recibir base por bolas y con dos outs, David Vidal recibe base por bolas, para que Asael Sánchez con sencillo al jardín izquierdo mandara a su compaóero hasta la registradora para poner el 2 por 0.

Los Mayos empataron la pizarra cuando Tirso Ornelas pegó sencillo a la pradera derecha, ya con dos outs en un bateo y corrido Jorge Flores mandó a doóa blanca al jardín central para que Ornelas se subiera a la bicicleta y llegará sano y salvo al pentágono.

En la parte alta del séptimo capítulo Charros de Jalisco armó un rally de 2 rayitas gracias anotaciones al abrir la tanda Agustín Murillo con un doblete partiendo el diamante, Misael Rivera se encargó de mandar a su compaóero al home plate con rodado al central para el 3 por 2.

Pero esto no acabo aquí, cuando Henry Urrutia también con sencillo al central Rivera aprovechó los dos outs en la pizarra para correr la milla para poner el 4 por 2.

Todavía los navojoenses en el cierre del octavo episodio lograron descontar una rayita cuando Tirso Ornelas recibió base por bolas, Fernando Flores lo mandó a la antesala y después Jorge Flores con elevado de sacrificio Tirso redujera ventaja 4 por 3.