buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Marruecos deja en el camino a Portugal

Hace historia al convertirse en el primer equipo africano en llegar a semifinales en un Mundial

Marruecos deja en el camino a Portugal

El sueño marroquí se llena de esperanza luego de vencer a dos de las selecciones favoritas, España y Portugal, y porque no pensar en que podría llegar a la gran Final e incluso convertirse en el caballo negro y ganar la Copa.

Tras dar la sorpresa en Octavos de Final y eliminar a España, la sección de Marruecos repitió la dosis y ahora s encargó de echar fuera a Ronaldo y compañía por la mínima diferencia en el marcador.

Marruecos jugó muy bien y neutralizó todos los embates del rival que buscaba a toda costa encontrar el empate, pero supo cuidar la ventaja que consiguió desde la primera parte por conducto de Youssef En-Nesyri al minuto 42, con un excelso remate con la testa.

CR7 no fue titular con su selección y entró de cambio hasta el minuto 50, ya con el marcador en contra y por más que intentaron los portugueses no pudieron vencer al guardameta marroquí, Bono, a quien se le exigió durante todo el encuentro.

El dominio del balón y en llegadas fue de los europeos pero no pudieron reflejarlo en el marcador, mientras que los africanos supieron capitalizar una y que con ella luego de los 90 minutos más el agregado le fue suficiente.

Con este triunfo Marruecos hizo historia dentro de los Mundiales al convertirse en el primer equipo de África en llegar a semifinales y ahora espera rival que saldrá del encuentro entre Inglaterra y el actual campeón, Francia.