Luis Alfonso "Cochito" Cruz, beisbolista sonorense, anuncia su retiro
El nativo de Navojoa se incorporará a los Dodgers de Los Ángeles como comentarista de radio
El pelotero nacido en Navojoa, Sonora, Luis Alfonso "Cochito" Cruz, ha confirmado su retiro del beisbol profesional.
El navojoense con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, jugará su último partido profesional el próximo 30 de diciembre en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, casa de los Mayos de Navojoa.
Noticia Relacionada
Con su retiro "El Cochito" Cruz dará cierre a una brillante trayectoria en el beisbol profesional
En un video muy emotivo, el sonorense anunció su retiro; en su mensaje invitó a los aficionados a que lo acompañaran este 30 de diciembre en el "Ciclón" Echeverría, estadio donde inició su carrera profesional y donde todo acabará.
"Hola, ¿qué tal? Este mensaje que tengo que darles es que formalmente me retiro del beisbol profesional este 30 de diciembre, espero poder contar con ustedes en el Estadio Manuel ´Ciclón´ Echeverría. Les deseo que pasen una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo", comentó Cruz en su video.
REGRESA A LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES
El aún pelotero profesional, se incorporará la temporada 2025 a los Dodgers de los Ángeles en el rol de comentarista en la cadena de radio en español, lugar que ocupaba la leyenda del beisbol sonorense, Fernando Valenzuela.
Luis Alfonso Cruz deja un gran legado y una huella imborrable dentro del beisbol profesional. En la Liga Mexicana del Pacífico, inició con los Mayos de Navojoa en el año 2006; en el año 2008 pasó a los Yaquis de Obregón, y la siguiente temporada, en el 2009, fue cambiado a los Tomateros de Culiacán.
En 2019 pasó a los Naranjeros de Hermosillo, para luego incorporarse a Charros de Jalisco y Algodoneros de Guasave en invierno de 2023. En 2024 regresó al equipo que lo vio nacer: los Mayos de Navojoa y ahí es donde anuncia su retiro del beisbol profesional.
DEJA HUELLA EN EL BEISBOL DE MÉXICO Y GRANDES LIGAS
En la Liga Mexicana de Beisbol, portó los colores de los Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana y Generales de Durango.
En Grandes Ligas jugó para dos organizaciones de gran prestigio como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el cual vuelve en su nuevo rol.