buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Llega a Yaquis el manager campeón del verano

Sergio Omar Gastelum, coach de banca del club ya suda la camiseta junto al grueso del contingente; también el coach de bateo Luis Mauricio Suárez

Llega a Yaquis el manager campeón del verano

Los entrenamientos del Club Yaqui de Obregón siguen a todo vapor en el Estadio Yaquis, luego de la exitosa gira por La Paz, Baja California, donde conquistaron el Torneo Baja Sur derrotando en el juego final al equipo Algodoneros de Guasave por marcador de 2-1.

Los dirigidos por Gerardo Álvarez continúan con su preparación, alistándose para partir al sur del estado de Arizona donde participarán en el Torneo Fiesta Mexicana que tradicionalmente se desarrolla de manera anual, previo al arranque de la temporada regular.

Con este torneo prácticamente el club de casa se declarará listo para afrontar hostilidades en la temporada 2023-2024.

imagen-cuerpo

LISTOS PARA LA TEMPORADA

Gerardo Álvarez tiene a su mando una excelente camada de jóvenes que buscan quedarse en la escuadra de Yaquis; el equipo local cuenta con un tremendo futuro con sus prospectos, apostando a la juventud, situación que le ha redituado grandes ganancias.

Sergio Omar Gastelum, manager campeón en el verano con Pericos de Puebla, reportó a la escuadra local de Yaquis, después de esa serie final ante Algodoneros de la Unión Laguna.

Otro que reportó, es el coach de bateo Luis Mauricio Suárez, en su primera incursión con el club Yaquis.

Después del tricampeonato y el par de Series del Caribe conquistadas bajo el mando de Eddy Díaz, los Yaquis no han vuelto a levantar un título; estuvo cerca con Sergio Omar Gastelum perdiendo la serie final ante Charros de Jalisco; sin embargo, la cara de la escuadra de la tribu cajemense es otra y este año pinta para dar una buena temporada.

La directiva de Yaquis que encabeza René Arturo Rodríguez, trabajó en el receso para formar una escuadra competitiva; la designación del nuevo manejador, Gerardo Álvarez, quien viene de ser manager del año dirigiendo a Sultanes de Monterrey, en el papel es la decisión más acertada.

La afición ya espera el playball el 14 de octubre, cuando Yaquis reciba a Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la temporada regular.