buscar noticiasbuscar noticias

Liga Mexicana del Pacífico suspende temporalmente actividades

El deporte profesional no ha estado exento de contagios de coronavirus, y derivado de ello, la Liga Arco Mexicana del Pacífico anunció una pausa en su rol de juegos.

En sesión extraordinaria, la directiva del gélido circuito informó que a raíz de los casos que se han registrado en los distintos equipos, se decidió suspender la temporada por 11 días.

Liga Mexicana del Pacífico suspende temporalmente actividades

A través de un comunicado, se indicó que la pausa será del 6 al 15 de noviembre, para retornar a las hostilidades el día 17, con las series previamente programadas.

El argumento fue que la salud es prioridad, por lo que se ajustan a la realidad del mundo y a la evolución de la pandemia.

También seóaló que se estarán aplicando pruebas a todos los integrantes de los equipos: peloteros, cuerpo técnico y colaboradores, así como a quienes hayan tenido contacto con los infectados.

Este lapso, refirió, permitirá a los pacientes recuperarse hasta que las pruebas de detección resulten negativas, a fin de volver al terreno de juego.

Con la cancelación, aclaró la directiva, el récord de ganados y perdidos no sufre afectación alguna.

En cuanto a la segunda vuelta, que iniciará del 24 al 26 de noviembre, la serie pautada para ello será el cierre de la primera vuelta.

Es la primera ocasión en la historia del rey de los deportes en esta liga que se aplican estas medidas, a fin de continuar con la competencia que le caracteriza, con una primera vuelta de 29 encuentros y la segunda, 30.