buscar noticiasbuscar noticias

Leticia Ochoa estará en Tokio

La obregonense competirá en los Juegos Paralímpicos

El sueño de luchar por una medalla paralímpica sigue vivo para la cajemense Leticia Ochoa Delgado, luego de ser confirmada para formar parte de la selección mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Leticia vivirá sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, por lo que se declaró lista para las competencias, luego de realizar una intensa preparación.

Leticia Ochoa estará en Tokio

"Me siento muy contenta, vamos a representar a Cajeme, Sonora y a nuestro México. A pesar de que el deporte estuvo detenido, estamos dentro, me preparé muy fuerte para conseguir mi boleto", expresó la lanzadora de disco sobre silla de ruedas.

PUBLICIDAD

Antes de que la pandemia por Covid-19 detuviera la actividad deportiva, la obregonense quedó colocada en el top 5 del orbe, después de competir en el Mundial de Para-Atletismo de Emiratos Árabes, donde dejó registro de 12.32 metros en las categorías F51, F52 y F53.

"El objetivo es mejorar mis marcas para quedar en una posición más alta en el ranking, qué más quisiera que ganar una medalla olímpica, pero es un sueño que sigue presente", manifestó.

En el 2019, Ochoa Delgado conquistó medalla de plata en lanzamiento de disco en silla de ruedas durante su participación en los Juegos Para-Panamericanos Lima 2019.

Además, en los Paralímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, participarán los lanzadores sonorenses Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes.