buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Le saca Venados triunfo a los Yaquis

Viene de atrás y gana 8-2 y así evita barrido en la serie

Le saca Venados triunfo a los Yaquis

Los Venados remontaron en par de ocasiones, anotaron seis veces en la décima entrada para sacarle el triunfo de la bolsa a los Yaquis, una victoria 8-2 en el último juego de la serie.

De paso, los porteños evitaron el barrido en la entrevista y le cortaron a Obregón una cadena de siete créditos en fila.

La serie la ganó la tribu cajemense 2-1, la número doce de 17 realizadas durante el rol regular de la presente temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán, que estaba 1-2 en el noveno episodio, igualó ahí 2-2 y en el siguiente inning timbró la media docena de carreras para ganar el encuentro.

Edwin Fierro (1-2), octavo pitcher de casa, no sacó out, le pegaron tres hits, dio un pasaporte, golpeó a uno y para él fueron las seis carreras.

De nuevo la tribu cajemense le puso números a la pizarra en el primer inning para tomar el comando del juego 1-0, cuando después de dos outs Issmael Salas conectó un triple al fondo del jardín central.

Víctor Hugo Mendoza siguió con otro imparable ante el pitcheo del zurdo Matt Gage, sencillo al central, anotando sin problemas Salas desde el tercer cojín.

Los Venados igualaron el marcador en la quinta entrada, donde atacaron al segundo relevo Javier Arturo López con tres hits, uno de ellos para la anotación de José Augusto Figueroa.

Javier Arturo, en su segunda salida de regreso al equipo desde la semana pasada, tuvo problemas con su pitcheo al permitir sencillos de Ramón Ríos y Héctor Mora, y el de José Augusto productor.

Obregón quebró el empate en la sexta con base por bolas de Gage a Carlos Sepúlveda, quien se estafó la intermedia (10) y avanzó a tercera en mal tiro a al segundo cojín del receptor Daniel Sánchez.

Issmael Salas fue el primer out del inning con un elevado a la segunda base y Sepúlveda llegó al home con una rolita de Víctor Hugo Mendoza a la inicial.

El mánager de los Yaquis, Sergio Omar Gastélum, utilizó en el encuentro a nueve lanzadores, el abridor Jesús Rodolfo García, Enrique Chávez, Javier Arturo López, Carlos Machorro, Mario Meza, Miguel Armando Aguilar, Víctor Arano, el derrotado Edwin Fierro y Yair Lozoya.

Jesús Rodolfo tiró tres innings con un hit, dos ponches y dos caminatas, apuntándoles las rayitas de los porteños a Javier Arturo López (1), Víctor Arano (1) y Edwin Fierro (6).

Arano entró al rescate del noveno, pero luego de sacar un out, le cedió pasaporte a Edson García, dominó 2-3 a Ramón Ríos para el segundo fuera, y Daniel Sánchez le atizó un doble para el 2-2.

Por los Venados el abridor Gage lanzó siete entradas de cinco hits y lo relevaron Marco Antonio Rivas, Tomás Solís, el ganador Roberto Espinoza (3-0) y Jesús Pirela.