buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Le quitan otro título mundial

Saúl "Canelo" Álvarez fue informado por la asociación de la medida tomada, pero también le respalda por si desea volver; la próxima batalla del mexicano es en febrero

Le quitan otro título mundial

El 31 de diciembre de 2020 fue el último día que Saúl "Canelo" Álvarez ostentó el cinturón que lo acreditaba como campeón mundial de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se informó.

Fue el propio presidente de la AMB quien le notificó al púgil mexicano la decisión, la cual basó en que a una estrella del ring le resulta difícil volver a pesar 160 libras más adelante; sin embargo, contará con el respaldo de la organización cuando regrese a los pesos Medio.

Y es que hace unos días, "Canelo", considerado actualmente como el mejor boxeador libra por libra, manifestó que pretendía permanecer en la categoría Supermediano (168 libras), donde quería consolidar su carrera hasta ser el mero, mero indiscutido.

En cuanto a sus próximas contiendas en el encordado, el mexicano tiene prevista una pelea con el turco Avni Yildirim, retador obligatorio del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), a celebrarse el 27 de febrero.

Detrás del turco viene Billy Joe Saunders, el rey de de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora, "Canelo" Álvarez forma parte de lo más granado del pugilismo mundial, tras derrotar al británico Callum Smith, con lo que se agenció el cetro vacante Supermediano del CMB y el supercampeonato de la AMB en la misma clasificación.