buscar noticiasbuscar noticias

La obregonense Mariana Ramos llega al futbol profesional

Se unió al Puebla femenil

Con experiencia en mundiales universitarios, la futbolista cajemense Mariana Ramos Valenzuela llega al futbol profesional, luego de ser contratada por el Puebla femenil para el Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

La jugadora originaria de Ciudad Obregón, nació el 10 de marzo de 1998 y su carrera como futbolista inició cuando tenía seis años, con el equipo de las Gacelas.

La obregonense Mariana Ramos llega al futbol profesional
PUBLICIDAD

Desde sus primeros pasos en una cancha de futbol, Mariana Ramos demostró su talento y cualidades, lo que provocó que rápidamente fuera reconocida por entrenadores.

PUBLICIDAD

Su olfato ofensivo la llevó a estar presente en los primeros lugares de las tablas de goleo. Para los años 2015 y 2016, la obregonense entrenó en el Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara.

imagen-cuerpo

Tras reforzar sus habilidades de atacante, Ramos Valenzuela tuvo la oportunidad de debutar en el futbol universitario. La joven estudió la carrera de Ingeniería en Software en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y rápidamente fue convocada para formar parte del combinado femenil de Potros.

Con las Potrancas consiguió medallas de plata y bronce en universiadas nacionales, lo que abrió el camino para que participara en los mundiales universitarios de futbol en 2017 y 2019. En dichas competencias, enfrentó a China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, escuadras a las que les anotó gol.

Mariana Ramos se une a Cristina Fonseca (Xolas de Tijuana) como las futbolistas cajemenses que juegan en el balompié profesional de México.