buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Julio Urías: concluye investigación por parte de la justicia norteamericana

Será el fiscal quien decida si lo lleva a juicio por violencia doméstica o desestima el caso, días cruciales para el mexicano que es agente libre

Julio Urías: concluye investigación por parte de la justicia norteamericana

En septiembre del año en curso el mexicano y exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías fue arrestado acusado de violencia doméstica; para poder recuperar la libertad tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares.

A finales del mes de septiembre Julio Urías debió presentarse ante un juez, sin embargo nunca apareció ante la justicia, aparentemente por recomendaciones de sus abogados al no existir una denuncia del caso.

Cuando parecía que todo fluía de la manera que ayudaría al pelotero mexicano, la mañana de este martes 12 de diciembre el caso dio un giro drástico: la policía de Los Ángeles anunció que concluyó la investigación y que entregó las pruebas del caso  a la Fiscalía del Estado donde saldrá la decisión si el pelotero es llevado a juicio o no.

"La decisión probablemente tendrá un efecto enorme en el futuro de Julio Urías. Si bien estaba teniendo una temporada de altibajos antes del presunto incidente violento, el arresto marcó el final de su temporada de béisbol (y de su carrera en Los Ángeles Dodgers)",  publicó el portal TMZ Sports.

¿JULIO URÍAS ES CULPABLE O INOCENTE?

En la publicación del portal TMZ Sports también se dio a conocer que el pelotero de origen mexicano y oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha dicho que no hizo nada malo en contra de la mujer que lo acompañaba ese día, por lo cual también se maneja que en caso de ser absuelto, la percepción de él entre los clubes de béisbol de grandes ligas cambiaría drásticamente y empezarían a platicar con su agente.

El otro panorama es que, en caso de llevarlo a juicio las cosas se complicarían para Julio Urías y su veto sería efectivo e inmediato por parte del MLB.

No se dio fecha para que el fiscal del estado de California tome la decisión de si presentará cargos o desestimará el caso.