buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Julio Urías con las puertas cerradas en la LMB y LMP

Ambos circuitos nacionales esperan la resolución del caso del beisbolista para tomar una postura, en su posible incursión en el beisbol mexicano

Julio Urías con las puertas cerradas en la LMB y LMP

El caso de Julio Urías que fue acusado de violencia doméstica y fue suspendido por el resto de la campaña por parte de grandes ligas (MLB) y su equipo Dodgers de los Ángeles, sigue dando de qué hablar.

Al mexicano se le retiró del looker de los vestidores del equipo Angelino, se borró su imagen en las bardas alrededor del estadio y fue excluído de los videos promocionales de la serie mundial que conquistaron ante Tampa Bay.

Julio Urías fue arrestado y tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares para recobrar su libertad, sin embargo, serían los 50 mil dólares más caros de su carrera, ya que inmediatamente recibió la suspensión administrativa por parte de la MLB, por lo que el oriundo de Culiacán Sinaloa, sigue teniendo tropiezos en su carrera.

imagen-cuerpo

FRENAN SU LLEGADA AL BEISBOL MEXICANO 

El destino de Julio Urías sigue siendo una incógnita y es muy poco probable que regrese a tirar una pelota en grandes ligas, ya que el delito por el cual se le acusa es muy castigado dentro del béisbol de la MLB; Los Dodgers ya lo tiene en asignación y con el contrato al finalizar esta campaña, no se ve un panorama nada bueno.

En México se especuló inmediatamente la llegada de Julio Urías al circuito de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sin embargo ambos dirigentes ya expresaron su opinión respecto a este caso.

Horacio De La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol descartó la opción a corto plazo, en tanto que Carlos Manrique, presidente de la LMP, dijo que hasta no conocer la resolución de su caso, no tomarán una decisión. Por lo pronto, en ambas ligas de México la llegada de Julio Urías está descartada.

Aún así, de ser absuelto de violencia doméstica, es muy poco probable que Julio Urías regrese a lanzar en la MLB; una situación diferente de estar en México, donde su caso daría otro giro dentro del béisbol mexicano, pues su llegada al béisbol nacional se daría con los equipos Diablos Rojos de México y Tomateros de Culiacán dentro de la LMB y LMP, respectivamente; sólo habrá que ver cómo lo recibe la afición mexicana, ya que su reputación está muy dañada.