buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Jugador de futbol americano de la NFL se declara gay

Carl Nassib, ala defensiva de los 49 de San Francisco sale del clóset y el jersey con su número se convierte en el más vendido en línea

Jugador de futbol americano de la NFL se declara gay

El jugador de futbol americano, Carl Nassib, sacudió al mundo del deporte y, en especial, a la NFL, al declararse abiertamente homosexual.

En un video posteado en su cuenta de Instagram, el ala defensiva de los 49 de San Francisco, de 28 años de edad, declaró sus preferencias sexuales.

Nassib señaló que con su postura enviaba un mensaje a todos los atletas de la comunidad LGBTQ+, a fin de que se sientan representados; también hizo un fuerte donativo a la fundación Proyecto Trevor, organismo que trabaja en la prevención del suicidio.

imagen-cuerpo

La declaración de Nassib ha sido bien recibida entre sus compañeros de liga y entre la fanaticada del equipo.

A través de un comunicado, Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo:

“La representación importa. Compartimos su esperanza de que algún día pronto declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ +. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada”.

A raíz de la declaración del deportista, el jersey con su número, el 94, se ha convertido en la prenda más vendida en la tienda en línea de Fanatics, socio comercial de la liga, en un lapso de 24 horas.

Video de Instagram en el que Carl Nassib se declara gay y pone a temblar a la NFL:+