buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Jóvenes muestran su talento en beisbol

Los muchachos buscan un lugar en Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED)

Jóvenes muestran su talento en beisbol

Para que los jóvenes potencialicen sus habilidades en beisbol y a su vez puedan continuar con sus estudios, este fin de semana se desarrolló en Ciudad Obregón las pruebas de admisión del nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

El Estadio Yaquis recibió a 82 jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, originarios de Cajeme, Navojoa, Huatabampo, así como de Sinaloa y Nayarit. El pasado sábado 14 de agosto se realizaron las pruebas físicas.

Este domingo se llevaron a cabo prácticas de bateo, pitcheo, outfield e infield, con el apoyo de 12 scouts especialistas. Al finalizar el entrenamiento se aplicó un examen diagnóstico.

El personal encargado de la logística de esta actividad informó que al final serán seleccionados 70 jóvenes, los resultados serán publicados a partir del próximo 23 de agosto. Y se prevé que las clases inicien entre la última semana de este y la primera de septiembre.

El siguiente fin de semana se aplicarán las pruebas de admisión en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Los muchachos que sean seleccionada o seleccionado en las pruebas, además de estudiar su bachillerato de manera gratuita obtendrán un título y cédula profesional como técnico en: entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo, o entrenamiento integral del boxeo

Además durante los tres años de estudio contarán con: la beca universal para estudiantes de educación media superior Benito Juárez, el seguro de salud para estudiantes que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la alimentación y posibilidad de residencia en caso de que no sean originarios de la sede del plantel correspondiente.

 

PLANTELES DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

1. Boca del Río, Veracruz (béisbol)

2. Campeche, Campeche (béisbol)

3. Cajeme, Sonora (béisbol)

4. Hermosillo, Sonora (béisbol)

5. Texcoco, Estado de México (béisbol)

6. Cuauhtémoc, Ciudad de México (boxeo)

7. San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala (atletismo de medio fondo y fondo)