buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Jóvenes aprenderán box en Huatabampo

Abren 3 escuelas de alfabetización física para el desarrollo del boxeo

Jóvenes aprenderán box en Huatabampo

Los niños y jóvenes de Huatabampo, tendrán la oportunidad de tomar clases de alfabetización física para el desarrollo del boxeo, en las tres escuelas Afidebox, que se inauguraron para la educación de la disciplina deportiva.

Las escuelas estarán instaladas en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia PRI 90, otra en el Puerto de Yavaros, y la tercera en la cancha del Etchoropo, lugar que será acondicionado para dichas actividades deportivas.

Ramón Díaz Nieblas, presidente municipal, citó como un hecho histórico la inauguración de estas escuelas, deporte que ha traído grandes satisfacciones para Huatabampo teniendo campeones nacionales en diferentes divisiones, y un ex campeón mundial, José Luis “Zurdo” Ramírez, originario de la “Tierras de los Generales”.

Acompañado de Octavio Almada Palafox, representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Luis “Zurdo” Ramírez, el entrenador Regino Corral, Ramón “Yori Boy” Campas y Sergio “Pollero” Rivera, el alcalde recibió un ring, cojines pared, dos costales, dos peras, guantes y protectores, así como 8 becas para talentos aprendices.

Además se presentó a los entrenadores encargados de formar a las próximas generaciones de boxeadores huatabampenses, entre ellos; Jesús Oriol Valenzuela Mendoza, Regino Corral Reyes, José María Rosas Ruiz, Sergio Zamorano Cruz, Mauricio Aguirre Gil y Leonardo Rodríguez Camacho.