buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Joven hermosillense vende pintura del “Canelo” para pagar sus estudios

La joven estudiante publicó su obra en redes sociales y en menos de un día llegó al exitoso boxeador, quien de inmediato le contestó

Joven hermosillense vende pintura del “Canelo” para pagar sus estudios

“Nicki”, una joven hermosillense, realizó una pintura del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, misma que publicó en su cuenta de Instagram con la intención de venderla y con el dinero obtenido pagarse sus estudios universitarios en la Ciudad de México.

La joven desea estudiar Artes Plásticas, por lo que decidió plasmar la imagen del pugilista en su pintura, el que asegura es “su inspiración y su ejemplo”.

En la cuenta de Instagram @nicki__arte, la estudiante de 17 años publica sus pinturas, entre ellas la que más ha llamado la atención de sus seguidores, la de “Canelo” Álvarez, que le tomó 37 días terminar y que vende para obtener recursos económicos para pagar sus estudios, pues no se ha podido inscribir en la universidad por falta de dinero.

La joven asegura que la perseverancia del pugilista es su gran ejemplo, pues él la inspiró a seguir sus sueños, intentarlo y no detenerse, por lo que esa obra de arte es muy importante para ella.

 “Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos. Mi sueño es entrar a una Universidad de Artes Plásticas en la Ciudad de México. Después de 37 días terminé mi pintura del ‘Canelo’, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros”.

La joven artista pidió ayuda a sus seguidores para compartir la publicación y poder vender su pintura, por lo que las reacciones y las compartidas no se hicieron esperar y la imagen inmediatamente se hizo viral.

Tanto fue el auge de la publicación que llegó hasta el boxeador, quien en menos de un día le contestó a la joven con un “enterado”, por lo que dado el altruismo que caracteriza al exitoso deportista, sus seguidores no dudan que pronto esté ayudando a la talentosa artista sonorense, aunque ya ha recibido múltiples ofertas por la pintura.