buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Josué Reyes, histórico campeón

El futbolista cajemense levantó el título con Cruz Azul

Josué Reyes, histórico campeón

Josué Reyes Santacruz se convirtió en un histórico del deporte en Cajeme. El defensa central fue el primer obregonense en quedar campeón en la Primera División del Futbol Mexicano.

Junto a la fecha de su debut en Liga MX, el joven de 23 años de edad jamás olvidará el momento en el que el árbitro central pitó el final del partido de vuelta de la final entre Cruz Azul y Santos. Aquel momento significó el cierre de una sequía de 23 años sin título de liga para los celestes.

“Ese campeonato representa mucho; es algo para darnos cuenta que podemos lograr todo lo que nos propongamos. Es el primer título, espero que en los próximos años vengan más”, expresó.

“Fue un momento de gloria, el equipo ya había jugado varias finales y en el silbatazo final todas las emociones se soltaron, era reír, llorar, brincar, un cúmulo de emociones”, manifestó.

Reyes Santacruz resaltó el trabajo que ha realizado el estratega Juan Reynoso, para llevar a la máquina a conseguir el ansiado trofeo del balompié mexicano.

“Trata a todos por igual, es estricto. Si hay que corregir, corrige, es una exigencia igual para todos los jugadores”, indicó.

Josué ya se adaptó al ritmo de vida en la Ciudad de México, además reconoce que ha madurado como persona y como futbolista.

“Ya me tocó dejar a la familia, vivir solo, hacerme responsable de mí mismo y eso me ha ayudado mucho a mantenerme enfocado en lo que quiero lograr”, agregó.

Para el futbolista cajemense llegar a Selección Nacional es un sueño que tiene presente, pero primero se quiere convertir en un referente de Cruz Azul.

Josué Reyes viajará el próximo martes a la Ciudad de México para concentrarse en la pretemporada de la “Máquina Celeste”, ya que el próximo mes enfrentará a León en el Campeón de Campeones.

imagen-cuerpo

FICHA TÉCNICA

Nombre: Josué Reyes Santacruz

Edad: 23

Lugar de origen: Ciudad Obregón, Sonora

Posición: Defensa central

Debut en Liga MX: Sábado 7 de marzo 2020/Cruz Azul vs Tijuana

Títulos con Cruz Azul: Campeón de Liga MX 2021,  Campeón de Copa GNP 2020, Campeón de la Leagues Cup 2019