;
buscar noticiasbuscar noticias

Japón derrota a Alemania en su debut

Siguen las sorpresas en el mundial de Qatar, ahora los teutones cayeron 2 por 1 ante los nipones

Japón logró una gran victoria en su debut en la justa mundialista ante los alemanes, quienes embatieron por más de 75 minutos  a los orientales, pero que no pudieron capitalizar ese dominio y al final terminaron sucumbiendo.

Japón derrota a Alemania en su debut

Alemania mantuvo la posesión del balón y tuvieron infinidad de oportunidades ante el arquero Gonda pero el esférico se negó a entrar, gracias al excelente trabajo del guardameta que incluso contó con la suerte y de que el poste impidiera que un disparo de Gundogan se anidara en la red.


El marcador se abrió al minuto 32 por la vía del penalti, cuando el propio portero cometió una falta dentro del área, el delantero alemán no desaprovechó la oportunidad y engañando al guardameta que se lanzó sobre su costado izquierdo, mientras que el balón iba al lado derecho.

Durante el encuentro a ambas escuadras se les anuló un gol por fuera de juego, el primero fue contra Japón que al minuto 7, el delantero nipón estaba claramente adelantado cuando empuja el balón, y cuando el primer tiempo agonizaba Alemania anotó su segunda rayita pero tras la revisión del VAR la anotación fue bien anulada.

El segundo tiempo continúo con el claro dominio de los alemanes en el terreno de juego pero poco a poco Japón pudo ir contrarrestando los embates hasta que al minuto 75 consigue empatar el encuentro por conducto de Ritsu Doan, luego de un rechace del arquero.

Ya en la recta final al minuto 83, Japón le dio la vuelta y se puso al frente con excepcional anotación de Takuma Asano, quien definió por una rendija que le dejó Neuer entre él y el poste luego de una extraordinaria recepción.

Ventaja que la selección japonesa ya no perdería, consiguiendo los tres puntos ante unos de los rivales más fuertes del Grupo E, y el próximo domingo se enfrentará a Costa Rica que cayó ante España por goleada de 7 a 0, mientras que Alemania se podría decir que se jugará su pase a la siguiente ronda ante los españoles.