buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Japón deja tendido en el terreno a México y se mete a la final

Acabó el sueño; tras empezar el juego ganado y de nuevo tomar ventaja al empate, los nipones se llevan el cotejo y jugarán el título ante EEUU

Japón deja tendido en el terreno a México y se mete a la final

Imparable impuslor de par de carreras de Munetaka Murakami sobre el obregonense Giovanni Gallegos en la parte baja de la novena entrada, dio la carrera del empate y de la victoria a Japón y así borrar le sueño verde, blanco y rojo de llegar a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Cuando parecía que la novena mexicana podía quedarse con la victoria al llegar el relevo de lujo de Gallegos, las cosas no salieron y, finalmente, terminaron sucumbiendo por marcador de 6-5.

LAS CARRERAS

Tablazo del oriundo de Magdalena de Kino en Sonora, Luis Urías, en la parte alta de la cuarta entrada, con dos a bordo, puso a México al frente 3-0.

Así se fueron hasta la parte baja del séptima episodio, y llegó el japonés Masataka Yoshida, con dos en circulación y la manda a volar por todo el jardín derecho para darle el empate a tres rayitas.

Poco le duró la igualada a Japón, ya que en la parte alta de la octava, el cubano-mexicano, Andy Arozarena, llega con doble por todo el prado derecho.

Luego, Álex Verdugo lo emula con doblete y manda la carrera de la ventaja; con dos outs, el de Hermosillo, Isaac Paredes, pega imparable y anota una más para el equipo mexicano. Joe Meneses se adentra a la registradora y es puesto out en home; para ese momento, México ya ganaba 5-3.

En la parte baja de la octava entrada, el equipo japonés atacó el relevo mexicano y le fabricó una carrera para acercarse 5-4.

En la parte baja de la novena entrada saltó al terreno de juego el de Ciudad Obregón, Giovanni Gallegos, con la misión de preservar la victoria y darle a México el pase a la gran final.

Sin embargo, Shohei Ohtani le abre con doblete, regala base por bolas a Masataka Yoshida y luego el tablazo al fondo del parque de Munetaka Murakami para finalizar el juego.

LOS LANZADORES

Por el equipo mexicano abrió Patrick Sandoval con labor de 4 entradas y un tercio, lapso en que aceptó cuatro imparables, regaló una base y ponchó 6 japoneses.

Le siguieron José Urquidi, con una carrera a su cuenta, "Jojo" Romero, con dos anotaciones más; José Cruz, una más; Gerardo Reyes, sin carrera, y el perdedor, Giovanni Gallegos, con dos rayitas.

Por Japón abrió Roki Sasaki, con labor de cuatro completas, cinco imparables y tres carreras, producto del tablazo de Luis Urías; Yoshinobu Yamamoto, dos carreras más; Atsuki Yuasa y el ganador Taisei Ota.

LO DESTACABLE

De nuevo, Randy Arozarena deleitó a los aficionados con varias atrapadas en los jardines, las cuales dejarían callados tanto a los aficionados, como a la novena japonesa.

La atrapada del partido fue el robo de un cuadrangular en la parte baja de la cuarta entrada, cuando México ya ganaba 3-0.

GRAN FINAL

Estados Unidos buscara el bicampeonato ante Japón, este martes en punto de las 16:00 horas.

imagen-cuerpo