buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Japhet Amador acaba con Mayos de Navojoa

Este miércoles Charros de nuevo verá acción en su casa, ante una "tribu" del sur de Sonora que deberá ganar para mantenerse en la batalla

Japhet Amador acaba con Mayos de Navojoa

El primera base de los Charros de Jalisco, Japhet Amador, se fue de 5-4 hizo dos carreras y produjo 4 carreras más para que Charros pegaran primero ante los Mayos de Navojoa al son de 8 carreras por 5.

Quien se apuntó el triunfo fue Orlando Lara, al lanzar por un lapso de cinco entradas completas, le hicieron un sencillo, una carrera y ponchó a 5 contrarios, en acciones de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por su parte, Octavio Acosta fue el serpentinero derrotado al tener una de sus peores noches en el montículo, al sumar 3 innings lanzados, para recibir 8 imparables, 6 carreras, 3 bases por bolas, y recetó 3 sabrosos chocolates.

Las carreras llegaron por parte del equipo de casa, en la misma primera entrada, cuando Amadeo Zazueta abrió con sencillo al hit derecho, para que después Japeht Amador con doblete al central en donde Sesma no pudo atrapar la pelota tirándose y Zazueta se subió a la bicicleta para irse hasta la registradora y meter la carrera de la quiniela.

El cuadro de casa no se conformó con la ventaja y en la segunda entrada armaron un rally de 5 carreras, iniciando la rebeldía el debutando Christian Villegas al meter espectacular cuadrangular para poner el 2 carreras por 0.

Le siguieron Alan Espinoza, Carlos Figueroa, Manny Rodríguez para que llegara Japeth Amador con una salvajada para vaciar las almohadillas y poner el 6 carreras por 0.

La "tribu" descontó en la parte alta del tercera episodio, cuando Asael Sánchez corrió la milla, primero al meter doblete y después Manuel Orduño con un bateo lejos de la primera base que pudo capturar para ponerlo en out, pero Asael llegó sobrado al home plate para el 6 carreras por 1.

Los Mayos continuaron en pie de guerra en el séptimo episodio cuando un error del tercera base Paúl León llegó sano y salvo a la inicial, y después con sencillo con Jorge Sesma León se llegó a la intermedia, el turno fue para Manuel Orduño partió el diamante y León llegó al home, y Omar Rentería, que tuvo una buena noche, mandó a su compañero Sesma para poner el 7 carreras por 3.

Los Charros respondieron de inmediato cuando Christian Villanueva al recibir base por bolas y llegar hasta el pentágono Alan Espinoza produjo con sencillo al central y poner el 8 por 3.

En el capítulo nueve con un out para conseguir el triunfo la tribu se reveló contra el serpentinero Jason Urquídez al hacerle 2 carreras, pero hasta ahí llegó su despertar para ponchar a D.J. Peterson y dejar el definitivo 8 por 5.

Este miércoles, en el segundo de la serie, Mayos de Navojoa mandará a la loma de las responsabilidades a Marco Carrillo, mientras que Charros mandará a José Oyervidez.

ENTRADA POR ENTRADA

Equipo          1   2   3    4   5   6   7   8   9        C   H    E

Mayos           0   0   1    0   0   0   2  0   2        5     8    5

Charros        1   5   0    0   1    0   1  0   X       8   12    1