buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Investigarán la seña “X” realizada en el podio por atleta estadounidense

El Comité Olímpico Internacional prohíbe en su Regla 50 cualquier tipo de publicidad o manifestación política, religiosa o racial

Investigarán la seña “X” realizada en el podio por atleta estadounidense

Antes de emitir una opinión respecto al gesto realizado por la atleta estadounidense Raven Saunders al subir al podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), estudiará a fondo los detalles.

Saunders, ganadora de la presea de plata en la prueba de lanzamiento de bala, cruzó los brazos sobre su cabeza, en forma de “X”, para señalar la “intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos”.

La atleta norteamericana de raza negra, quien se ha declarado lesbiana, dijo que con su gesto quería dar luz a todas las personas que luchan y no tienen una plataforma para hablar por sí mismas.

El portavoz del COI, Mark Adams, destacó que necesitan comprender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí tomarán una decisión. Afirmó que establecieron contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y con World Atlethics, para decidir los pasos que darán para investigar si la atleta rompió la regla 50, que prohíbe las protestas en el podio.

imagen-cuerpo

“En el COI respetamos las posturas de los atletas, que tienen la libertad de expresarse en ruedas de prensa, en redes sociales y en la zona mixta, pero no en competencias ni en el podio. Por lo que investigaremos el caso”, añadió.