buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Investigan la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías

La Oficina Forense de Canadá explica que buscan todas las causas y circunstancias que desencadenaron el deceso de la mexicana

Investigan la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías

circunstancias que desencadenaron el deceso de la mexicana

Dado al fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, tras el nocaut que recibió en su pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle, las autoridades de Canadá están investigando las causas que desencadenaron el deceso.

Al respecto, Geneviève Guilbault, Ministra de Seguridad Pública de Quebec, dio a conocer que la Oficina del Forense indaga las causas de muerte de Zacarías.

La púgil de 18 años recibió un derechazo en la sien el sábado durante la pelea; luego de ello, no pudo mantener el equilibrio, empezó a convulsionar y se desvaneció en el cuadrilátero.

Tras ello, la deportista fue llevada a un hospital, donde debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser sedada y entró en coma, de la que no despertó hasta que falleció el jueves 2 de septiembre.

A través de sus redes, la funcionaria canadiense envió sus condolencias a la familia de Jeanette, y publicó que "nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata.

Por su parte, y a través de un comunicado, el forense indicó que es obligación indagar las muertes que se registran en Quebec, ya sean no claras o violentas, así como en las que podría haber negligencia.

Informó que, aunque la investigación está muy avanzada, sigue la recopilación de información que brinde luz para entender las causas de muerte de la boxeadora mexicana.