buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Inauguran Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23

La ceremonia fue en el NEY la encabezaron el gobernador Alfonso Durazo, Ana Guevara y Willi Kaltschmitt

Inauguran Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23

En un hecho sin precedente, se inauguró en Ciudad Obregón y en Hermosillo, el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol(WBSC), donde los 12 mejores equipos del mundo competirán por el título.

Es la primera ocasión que nuestra ciudad, es seleccionada como sede de un evento de esta magnitud.

Fue el gobernador del Estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño, en compañía de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien declaró formalmente inauguradoen el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, el evento.

imagen-cuerpo

En la justa que se celebra en los estadios de Ciudad Obregón y Hermosillo, los dirigidos por el manager Enrique “Che” Reyes, buscarán refrendar y el título conseguido en la edición anterior.

El acto protocolario, que inició una hora más tarde de los programado, por la fuerte lluvia que cayó en nuestra ciudad, arrancó con los honores a nuestra Bandera, contando con la Escolta y Banda de Guerra del Ejército Mexicano, mientras que el Himno Nacional Mexicano fue entonado por el tenor cajemense Christopher Roldán.

Después de que fueron presentados los equipos que toman parte en el evento, el jugador Javier Sandovaestel, capitán del conjunto mexicano, dirigió el juramento de atletas y árbitros.

imagen-cuerpo

Posteriormente, Ana Gabriela Guevara dirigió un breve mensaje de bienvenida a todas las delegaciones participantes, mientras que Willi Kaltschmitt, en su carácter de vicepresidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, quien agradeció a las autoridades estatales y nacionales, el apoyo para hacer posible este evento en Sonora, invitando al gobernador Alfonso Durazo a realizar la declaratoria inaugural.

Una vez inaugurada de manera oficial, esta Copa Mundial de Beisbol Sub 23, el cielo de Cajeme , se iluminó con el espectáculo de fuegos artificiales, que son siempre del agrado de los aficionados.