buscar noticiasbuscar noticias

Huatabampo tendrá su escuela de boxeo de alto rendimiento

Huatabampo tendrá su escuela de boxeo de alto rendimiento

César Fraijo

Gracias a las gestiones del sonorense Octavio Almada Palafox, quien forma parte del equipo cercano de funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, Huatabampo contará con una escuela de boxeo de alto rendimiento.


César Fraijo

El oriundo de dicho Municipio, jefe de ayudantía del mandatario, contribuyó junto con el alcalde Ramón Díaz Nieblas y Miguel Torruco Garza, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo de México, para que Huatabampo forme parte de un programa de creación de escuelas de boxeo de alto rendimiento por todo el país.

La creación de esta primera escuela de boxeo en la "Tierra de Generales" tendrá una inversión federal de un millón 680 mil pesos y en ella decenas de niñas, niños y jóvenes de esa ciudad y de municipios aledaños, podrán pulir sus talentos boxísticos y con el paso de los años puedan salir nuevos campeones mundiales.

Autoridades federales, informaron que, en los próximos días, darán a conocer fechas relacionadas con la inauguración de esa primera escuela de boxeo de alto rendimiento que crea el actual Gobierno Federal en Sonora y pueda ser un semillero más de talento que busque sobresalir en dicho deporte.