buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Histórico oro para EEUU en volibol femenil

El país de las barras y las estrellas consigue su primera medalla áurea en esta disciplina

Histórico oro para EEUU en volibol femenil

La tercera fue la vencida para el conjunto de Estados Unidos, que en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó su primera medalla olímpica de oro en el volibol femenino al derrotar a Brasil.

Las estadounidenses, que habían perdido ante las brasileñas en las finales de Beijing 2008 y Londres 2012, se impusieron a las sudamericanas en sets corridos (25-21, 25-20, 25-14).

La capitana Jordan Larson y la bloqueadora central Foluke Akinradewo Gunderson, finalizaron sus carreras olímpicas después de tres participaciones, ya que ambas fueron integrantes del equipo que ganó la plata en 2012 y el bronce hace cinco años.

El entrenador estadounidense, Karch Kiraly, se une a la china Lang Ping como las únicas personas con un título olímpico en volibol como jugador y entrenador.

Al finalizar el encuentro, las jugadoras se reunieron sobre la pista para abrazarse entre lágrimas.

Serbia se colgó su segunda medalla olímpica consecutiva en volibol, tras imponerse en sets corridos a Corea del Sur en el juego por el bronce.

Corea del Sur salió con las manos vacías en busca de su segunda presea en el volibol femenino después de conquistar el bronce en 1976.

Francia venció a los rusos para quedarse con el oro en el torneo masculino, mientras que Argentina se quedó con el bronce al vencer en cinco sets a Brasil.