buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Héctor Espino: “El Superman de Chihuahua” es recordado en su sexto vigésimo aniversario luctuoso

La novena de la capital sonorense ha realizado la clásica “Guardia de Honor” en la estatua del icónico y gran recordado Héctor Espino

Héctor Espino: “El Superman de Chihuahua” es recordado en su sexto vigésimo aniversario luctuoso

Héctor Espino González visitó la casa del equipo hermosillense por más de 24 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hoy Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) dejando grandes récords con el madero, esto también logró en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Fue este 7 septiembre cuando se realizó la guardia de honor en memoria de Héctor Espino, esto con kotivo de su vigésimo sexto aniversario luctuoso; el “Superman de Chihuahua”

La conmemoración dio inicio en punto de las 8:00 de la mañana donde se encontraban integrantes de los Naranjeros de Hermosillo, cuerpo técnico, directiva, la cita se dio en la Plaza de las Leyendas, se encuentra ubicada en el exterior del Estadio “Fernando Valenzuela”; la casa de los Naranjeros.

El Director General del Club, Ing. Pablo de la Pena brindó las primeras palabras recordando lo que repesentò la trayectoria del Superman con el equipo naranja, además su historia donde forjó la jersey hermosillense, fue uno de los bateadores mexicanos más grande de todos los tiempos.

Los presentes brindaron un minuto de aplausos en su memoria para así realizar una guardia de honor juntu a su estatua, donde portaba el número “21”

Juan José Robes, asistente de la Gerencia Deportiva del club, ha recordado momentos y anécdotas que sostuvo desde su niñez, donde veía jugar a Héctor Espino con los Naranjeros de Hermosillo, así como su experiencia como jugador, y teniéndolo como coach.

Se ha demostrado que el recuerdo de Espino ha seguido presente en la capital sonorense donde el “21 anaranjado” dejó por escrito con letras de oro su legado y la historia que tuvo con el equipo, además de los campeonatos en el béisbol invernal mexicano.