buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Hank” Aaron se convierte en leyenda

El pelotero falleció la mañana de este viernes a los 86 años de edad

“Hank” Aaron se convierte en leyenda

Un histórico del béisbol, Henry Louis "Hank" Aaron falleció a los 86 años de edad la mañana de este viernes. El peletero se convierte en leyenda al ser un jugador que en activo estableció números que son referentes.

Miembros del béisbol de Grandes Ligas expresaron sus condolencias por la sensible pérdida de un legendario. El presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuire dijo a través de un comunicado que emitió el club.

"Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank, fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad”. Expresó el dirigente.

“Hank” inició su peregrinar en Grandes Ligas en el año 1954 y jugó hasta la temporada 1976. En dicho periodo estableció varios records que a un ostentan su nombre como el de carreras impulsadas (2,297), total de bases (6,856) y extrabases (1,477), además se instala entre los mejores en el renglón de imparables con un total de 3,771, tercero de todos los tiempos, ocupa el cuarto peldaño en juegos jugados con 3,298 y el cuarto puesto en carreras anotadas con 2,174.

En su notable trayectoria vistiendo la franela de los Milwaukee Braves (hoy Bravos de Atlanta),quien se desempeñó como jardinero derecho conquistó la Serie Mundial en 1957, además por su desempeño ganó el premio MVP ese mismo año, sumó tres guantes de oro y vio acción en 25 juegos de estrellas.

Por sus números fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol en 1982, en la votación recibió un 97.8% de aprobación en su primer año en el que su nombre apareció en la papeleta de elegible.

En homenaje a su legado Grandes Ligas creó el Premio "Hank" Aaron, trofeo que se otorga cada campaña al mejor bateador de la Liga Nacional y Americana.

Descansa en Paz Henry Louis ´Hank´ Aron, una autentica leyenda que no solo lucio en el campo, sino que fuera de él fue un activista social que promovía la justicia e igualdad.