buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Hallan a deportista ugandés que escapó antes de competir en Tokio

El pesista Julius Ssekitoleko estaba en Japón para competir en los Juegos Olímpicos, pero decidió escapar porque quería quedarse a trabajar en aquel país, debido a la difícil situación en su tierra natal

Hallan a deportista ugandés que escapó antes de competir en Tokio

El levantador de pesas ugandés, Julius Ssekitoleko, escapó el pasado viernes del alojamiento donde se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista se fue del hotel donde estaba hospedado junto a sus compatriotas, dejando allí su pasaporte y sin presentarse a la prueba de coronavirus, que obligatoriamente debía hacerse ese día, por lo que era buscado por las autoridades niponas.

imagen-cuerpo

Las autoridades japonesas anunciaron hoy que el deportista desertor fue encontrado en el centro de Japón, en la prefectura de Mie, a donde viajó en un tren de alta velocidad desde Osaka, ciudad donde estaba instalado con su equipo y se preparaba para las Olimpiadas.

Julius Ssekitoleko, de 20 años, deseaba quedarse en Japón para trabajar en ese país y dejar atrás las dificultades económicas que pasa en Uganda.

imagen-cuerpo

El pesista regresaría a su país de origen un día antes sin llegar a participar en las Olimpiadas, debido a que no llenaba los requerimientos necesarios para participar en la competencia de halterofilia, señaló la delegación ugandesa.

Toshiro Muto, director del comité organizador de los JO de Tokio, recalcó que el caso es algo muy confuso, pero investigarán a detalle lo sucedido para establecer si pondrán una sanción al deportista.