buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Halcones tropieza en la frontera ante Zonkeys

Con cartones 93-80, el equipo cajemense no pudo en el primero de la serie y este sábado buscará la división de honores

Halcones tropieza en la frontera ante Zonkeys

De nueva cuenta, el equipo visitante entró frío y titubeante a la duela, en la fronteriza Tijuana, situación que aprovechó al máximo el equipo local, y ante una muy buena entrada en el auditorio Zonkeys, los locales se quedaron con la victoria por pizarra de 93-80.

Las acciones correspondieron a la primera vuelta de la temporada 2023, del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los tres primeros cuartos fueron para los locales; sin embargo, el cuarto periodo se lo llevo el equipo visitante, pero fue insuficiente para una rebelión que pudiera pensar en un regreso.

El primer tiempo, Zonkeys aprovechó de todo que le dio el rival y se quedó con el periodo con marcador de 28-15.

Para el segundo cuarto, la situación no mejoró para los de la antigua Cajeme y, por más que buscaban cómo detener la ofensiva rival, las cosas no cambiaron.

imagen-cuerpo

Así, ambas escuadras se fueron al descanso con una ventaja para los “burro-cebra” de 52-34, 18 puntos a favor de los locales.

En el tercer episodio, los dueños de la duela se dedicaron a conservar la ventaja e hicieron dar la vuelta a la balón, empezaron a desesperar al rival y así consumieron los 10 minutos. Para entonces, la ventaja era de 77-57; la diferencia era de 20 puntos.

En el último cuarto, el equipo de la antigua Cajeme mejoró, al quedarse con el periodo, pero tan sólo logró bajarle 13 unidades a la desventaja.

Los mejores en la duela por los ganadores fueron Joshua Webster, con 27 puntos, y Malik Gerald Thomas, con 21.

Por Halcones los más destacados fueron James Whitt, con 22 unidades, y Álex Reyna, con 15.

Este sábado continúa la serie y el conjunto de Obregón buscará emparejar números.

imagen-cuerpo