Guillermo Pacheco cumple su sueño
El árbitro sonorense debutó en la Primera División del Futbol Mexicano
El silbante sonorense Guillermo Pacheco Larios cumplió uno de sus años. Tras varios de años de intenso trabajo, el originario de Nogales debutó como árbitro central en la Primera División del Futbol Mexicano en el duelo entre Tuzos del Pachuca y el Atlas de la Liga MX.
El joven de 26 que impartió justicia en el Estadio Hidalgo, trabajó junto a Alberto Morín Méndez y Marco Antonio Bisguerra, quienes se desempeñaron por las bandas, mientras que Jorge Isaac Rojas fungió como cuarto árbitro.
Pacheco Larios tuvo una destacada actuación y mostró autoridad en cada una de las decisiones que tomó sobre la cancha; en los 90 minutos de juego el nogalense mostró cinco tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador. Los amonestados por parte de Pachuca fueron Ismael Sosa, Matías Catalán, Yahir Moreno y Avilés Hurtado; por los rojinegros fue Ian Torres.
Noticia Relacionada
El árbitro agradeció las muestras de apoyo que tuvo por parte de su familia, amigos y compañeros de profesión.
“Su cariño y su deseo de que me fuera bien me motivó mucho en este momento. Se cumplió un sueño pero falta mucho por trabajar y sobre todo para mantenerse”, expresó.
“Sin duda es una experiencia única y muy bonita, sigan creyendo en sus sueños, todo es posible trabajando, por más que existan personas que no creen en ti, que son las que te hacen más fuerte”, agregó Guillermo Pacheco.
El camino en el arbitraje para Pacheco Larios comenzó en 2011 en el sector amateur y en 2014 llegó a la Delegación Profesional del Estado de Sonora, ese mismo año hizo su presentación en la Tercera División.
Hasta el momento ha pitado finales en Tercera División Profesional, Segunda División y en la Liga de Expansión MX.