;
buscar noticiasbuscar noticias

"Guerra de Tribus" es para Yaquis

El equipo de Obregón sigue dominando a la tribu del Mayo, al imponerse 5-2, asegurando la serie que concluye hoy en Navojoa

Continúa el dominio del conjunto de Obregón sobre la escuadra de los Mayos, al imponerse el miércoles 5-2, asegurando la serie que este día concluye en Navojoa, penúltima de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Guerra de Tribus" es para Yaquis

Tres carreras en la quinta entrada, dio rumbo a la victoria de la tribu cajemense, que pasa por buen momento, al hilvanar su cuarta serie ganada.


Víctor Mendoza dio la voz de ataque, anotando la carrera de la quiniela en la parte alta de la cuarta entrada, con su tercer cuadrangular de la temporada, un batazo por encima de la barda del jardín central.

La respuesta de los Mayos no tardó en llegar, empatando momentáneamente el encuentro en el cierre, cuando Asael Sánchez impulsó con imparable a Drew Ward, con la primera anotación de Navojoa.

En la quinta, Yaquis armó rally de tres carreras que resultó lapidario, dos entraron con error de Samar Leyva y la tercera con elevado profundo al jardín central de Víctor Mendoza.

Después de que Mayos descontó una en la sexta entrada, con imparable productor de Miguel Guzmán, Yaquis pone cifras definitivas en la pizarra, con una rayita en la séptima con sencillo de Juan Carlos Gamboa.

Por los Yaquis abrió Fernando Sánchez, pero solo se mantuvo en el centro del diamante 3.1, en los que permitió un hit, le anotaron una carrera, otorgó tres pasaportes y recetó cinco ponches.

Después de Sánchez, siguieron en el montículo Mitch Lively, que fue el ganador, Carlos Stiff Rodríguez, Mario Meza, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta que se apuntó el salvamento.

Ruddy Acosta, el abridor por los Mayos fue quien cargó con el descalabro, aceptando cuatro carreras, todas limpias en cuatro entradas de labor, necesitando del auxilio de Jesús Martínez, Juan Robles, Edwyn Valle, Antonio Garzón, Alejandro Chávez y Max Kuhns.

Esta noche, el tercero de la serie a partir de las 20:30 horas.