buscar noticiasbuscar noticias

Guaymas, por otra aventura en TDP

El equipo porteño se alista para la Temporada 2020-2021 de la Tercera División

Antonio Saba


El equipo porteño se alista para la Temporada 2020-2021 de la Tercera División


Antonio Saba

Desde la creación del Club Guaymas, los futbolistas guaymenses y de Empalme cuentan con reflectores para debutar en el balompié profesional.

La franquicia que compite en la Tercera División Profesional (TDP) del Futbol Mexicano se prepara para encarar su tercer torneo en dicha categoría.

Gerardo Silva Romero, director técnico Guaymas F.C., señaló que durante agosto se realizaron visorias, donde se seleccionó a un aproximado de 50 jugadores.

“Primero nos enfocamos en reclutar a cierta cantidad de jóvenes, posteriormente, observamos en la parte técnica, luego interescuadras para ver su técnica, táctica, visión y condiciones físicas”, expresó.

“En los próximos días, estaremos con practica de fuerza tanto en tierra como en playa”, agregó el entrenador de 28 años.

El estratega, quien es originario del puerto guaymense, detalló que implementaron otro filtro, para quedarse con 33 jugadores, los cuales se unirán al resto del plantel.

“Todos los jóvenes son de Guaymas y Empalme, pues esa es la idea, darles una oportunidad a los muchachos de esta zona, ya que existe mucho talento y esto les servirá como vitrina para mostrarse”, indicó.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores de Guaymas F.C. los objetivos son claros: tener un buen desempeño en el Torneo 2020-2021 de la TDP, entrar a la liguilla y pelear por el título.

“El sueño de todos es ascender y estar en las categorías más altas del futbol mexicano”, mencionó.

Junto a Silva Romero, trabaja el auxiliar Alberto Palafox y el preparador físico José Antonio Reyes.

En la parte directiva y administrativa, la franquicia Guaymas F.C. es dirigida por los empresarios guaymenses Marco Antonio Llano y Miguel Anguiano.

En la temporada 2018-2019, Guaymas F.C. se quedó a un paso de meterse a la liguilla; para la 2019-2020 logró el objetivo de estar en la “Fiesta Grande”, pero debido a la pandemia por coronavirus, la fase final fue cancelada.

El equipo porteño pertenece al Grupo 13 de la TDP, compite con Cimarrones, Huatabampo F.C., Xoloitzcuintles de Caliente, Tribu de Ciudad Juárez, F.C. Ceproffa y Futbol Premier. A partir del certamen 2020-2021, también jugará contra Deportivo Etchojoa.

Se prevé que el siguiente torneo inicie en octubre.

¿SABÍAS QUÉ?...

Guaymas F.C. juega en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso

FRASE

“Es un sueño para mí el dirigir al equipo de mi ciudad”: Gerardo Silva Romero, D.T. Guaymas F.C

ADEMÁS

Para el siguiente torneo, Guaymas F.C. se reforzó con el jugador central Félix Alejandro Molina Mora