buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Guasave "barre" a Obregón

Los Algodoneros ganan 6-3 a los Yaquis para completar la limpia

Guasave barre a Obregón

Los Algodoneros de Guasave derrotaron anoche 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para completar la limpia en la serie que marcó el inicio de la segunda mitad del rol regular en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El bateo oportuno de los azules fue el punto clave de la victoria, luego de colocarse adelante en la pizarra 2-0 en la segunda entrada, con un sencillo de Emmanuel Ávila y cuadrangular de Alán López por el jardín derecho.

Los Yaquis descontaron una carrera en la cuarta por doblete de Félix Pérez y single productor del “Cacao” Jesús Valdez.

El sexto jonrón en la campaña del receptor Sebastián Valle empató el juego en la sexta entrada, un batazo ante el pitcheo del relevista Manuel Chávez.

Guasave rompió la igualada en el octavo episodio y se fue arriba 3-2 cuando Alejandro Ortiz bateo un tubey y llegó al home con un imparable del cubano Erisbel Arruebarrena.

Los Algodoneros aseguraron el triunfo con sus tres anotaciones restantes en el noveno inning, dos impulsadas por Alejandro Ortiz, quien arribó al home después de una bola ocupada, wild y error del cátcher en tiro de Valle.

La Tribu obregonense hizo su tercera rayita en la  baja del noveno por hit de Alejandro González y tubey productor de Carlos Sepúlveda.

Rafael Córdova (3-0) se llevó la victoria en relevo de una entrada con un hit, cuarto lanzador de los visitantes.

El veterano Walter Silva abrió el encuentro y en cinco innings aceptó cuatro hits, una carrera, y abanicó a dos. Le siguió Manuel Chávez, luego Alberto Leyva, Córdova y terminó Yosshel Hurtado para apuntarse el primer salvamento.

Por Obregón abrió Yair Lozoya y lanzó 2.2 tercios, con cuatro imparables y dos carreras. Lo relevaron Edgar Leyva, José Albertos, el perdedor Mario Meza (1-2) y Nathanael Santiago.