buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Generales se corona en el Softbol Médico

Con dedicatoria para el José Ramón Hernández, fallecido recientemente

Generales se corona en el Softbol Médico

Con la motivación de dedicarle el encuentro al doctor José Ramón Hernández, fallecido recientemente y quien fuera integrante del equipo, Generales se impone 12-7 a Broncos proclamándose campeón de la Liga de Softbol Médica.

Cuadrangulares de Armando Ortega, Danilo González y Pedro Camacho, sentenciaron el triunfo de Generales, quien contó con la serpentina combinada de Ulises Sustaita, Jorge Sánchez y Rafael Valenzuela.

Sustaita fue el ganador, cubriendo sus cuatro entradas reglamentarias, contando con el relevo de dos entradas de Sánchez y Valenzuela haciéndose cargo de la última.

La derrota fue para Roberto Higuera, que no pudo salir de la segunda entrada, saliendo del juego con seis carreras a cuesta, entrando al relevo Reynaldo “Niño” Ríos.

En el mismo primer episodio inició Generales su demoledor ataque, timbrando sus primeras tres rayitas con jonrón de Armando Ortega.

Broncos respondió con una en el cierre, impulsada por Alejandro Bustamante, con rodado a la segunda base.

En la segunda, de nueva cuenta Generales pisa en tres ocasiones la registradora por la misma vía, siendo el bambinazo obra de Danilo González, decretándose la salida de Higuera, entrando en su lugar Ríos.

Con tres anotaciones en la tercera entrada, Generales amplió la ventaja a 9-1, dos de las anotaciones remolcadas con triple de Iván Gaxiola.

Broncos fiel a su costumbre, peleando hasta el final, descuenta tres en el cierre de la cuarta, una con jonrón de Joaquín López.

Generales anotó las del remache en la parte alta de la sexta, dos ambas con batazo de vuelta entera de Pedro Camacho.

En el cierre, Broncos pone cifras definitivas con jonrón de tres carreras de Polo Valdez.

Al finalizar el encuentro, Generales recibió el trofeo de campeón, el cual entregó a la familia del doctor José Ramón Hernández, quienes estuvieron presenciando el juego.