buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Ganan Charros y alargan la serie

Jalisco se acercó 2-3 a los Yaquis para forzar un sexto encuentro

Ganan Charros  y alargan la serie

Japhet Amador lideró con cuatro hits, entre ellos un cuádruple. una victoria de 10-6 de los Charros frente a los Yaquis, para mantenerse con vida en la serie de playoff que disputan ambos  equipos.

El triunfo de Jalisco puso la entrevista 2-3 y la mandó a un sexto partido que se jugará mañana en el Estadio de los Yaquis, escenario donde continuará la contienda.

Obregón necesita de una victoria más  para avanzar a la  semifinal de la  actual edición de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los Charros atacaron en el inicio del juego con dos carreras al brasileño André Rienzo, quien por segunda vez en la serie no pudo contener la ofensiva jalisciense.

Con un out, Missael Rivera conectó sencillo y Christian Villanueva siguió con base por bolas, y Rivera alcanzó el home con el primer imparable de Japhet Amador. Dariel Álvarez impulsó a Villanueva con otro inatrapable.

Jalisco llenó las  almohadillas en el tercer inning, pero Rienzo salió del problema, más no en el siguiente episodio donde le anotaron cuatro veces para dejar ahí el encuentro.

Carlos Figueroa y Missael Rivera impulsaron  una cada uno con sencillos, otra entró en balk y el Gigante de Mulegé finalizó el rallie con doblete, su tercer hit en el encuentro.

RALLIE DE CINCO

Los Yaquis se acercaron 5-6 en la quinta entrada frente al zurdo Orlando Lara, que tenía juego de dos hits y había retirado en fila a once bateadores.

Con uno fuera, Juan Carlos Gamboa, Roberto López, Orlando Piña, Alejandro González y Alonso Harris ligaron imparables.

El hit de Harris fue cuadrangular, el segundo en días seguidos, que se llevó por delante a Piña y a  González, para coronar la ofensiva. López y González produjeron las otras dos carreras, más una en la novena fletada por hit de Carlos Sepúlveda.

Los Charros timbraron la séptima  carrera en la quinta vuelta por doblete de Carlos Figueroa y Amador bateó su jonrón al abrir el sexto inning, el primero de la serie, para la octava rayita, y en  la octava las dos  restantes, una en error y la otra por hit de Julián Órnelas.

EL PITCHEO

Rienzo (0-2) lanzó tres episodios y cuatro bateadores del cuarto, para ocho hits, con tres bases, igual número de ponches  y seis carreras.

Martín Carrasco siguió con 1.2 tercios, tres hits y una carrera. Luego lo hicieron Fernando Sánchez, Edwin Fierro, Miguel Armando Aguilar y Víctor Arano.

El zurdo Orlando Lara dejó el montículo después de tirar cinco innings en los que le pegaron siete hits, abanicó a tres, cedió una base y las cinco carreras rivales para su cuenta.

Linder Castro sacó dos outs del sexto episodio con par de imparables, luego lanzó Antonio Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Al Alburquerque.

 

PG: O Lara (2-0)

PP: A Rienzo (0-2) SV:

HR; Obr, A Harris (2)

Jal J Amador (1)

T: 3:37