buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Gana los Yaquis y se acerca 1-2

Derrotan 5-2 a los Tomateros con jonrones de Mendoza y Castro

Gana los Yaquis y se acerca 1-2

Víctor Hugo Mendoza y Leandro Castro batearon jonrones en la victoria 5-2 de los Yaquis ante los Tomateros, para acercarse 1-2 en la semifinal.

Este día se jugará aquí el cuarto partido de la entrevista, al mejor de siete, y Obregón necesita de otra victoria  para asegurar su retorno a su estadio.

En su primer turno al bat los Yaquis caminaron  rumbo a triunfo al timbrar tres carreras, dos por el segundo cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza en la semifinal, quien se llevó por delante a Carlos  Sepúlveda que se había embasado en error del  paracortos José Guadalupe Chávez.

Tras el cuádruple de Víctor Hugo, Dariel Álvarez y Leandro Castro siguieron con sencillos ante el nicaragüense Juan Carlos Ramírez, y luego de ponche a Juan Carlos Gamboa, Jonathan Aranda sacó un doble productor.

En el siguiente episodio la tribu cajemense aumentó 4-0 la ventaja con un single de Alonzo Harris  después de un out, pasó a la intermedia en mal revire, y llegó al home por otro sencillo de Mendoza.

En la quinta vuelta se produjo el jonrón del dominicano Castro, un batazo al jardín izquierdo, con uno fuera, su primero en la entrevista.

Culiacán se quitó la blanqueada en el cierre del tercer inning con doblete de Yoelkis Guibert y otro tubey productor de Ramiro Peña, sobre el pitcheo del abridor Dallas Martínez.

Los Tomateros corrieron mal las bases en la cuarta baja, cuando Efrén Navarro inició la tanda con doblete y Michael Wing recibió un golpe.

El encendido Jesse Castillo continuó con imparable al izquierdo, Navarro ancló en la antesala, pero Wing fue out en la  tercera al tratar de alcanzar la antesala, pero no se percató que ahí estaba su compañero.

Los Guindas ya habían hecho un mal corrido de bases en el segundo inning en el que Navarro arrancó con sencillo y fue out en tercera (7-5) en un hit de Castillo al sector izquierdo.

En la sexta entrada los dueños del terreno anotaron la segunda carrera y la impulsó Jesse Castillo con doblete, su tercer hit del partido, timbrando Wing que estaba en tránsito con un sencillo.

Dallas Martínez lanzó cinco entradas con un tercio, para ocho inatrapables, dos ponches, una base y un golpe, dos carreras.

Lo relevó el zurdo Miguel Armando Aguilar, dos tercios con una base y un hit, luego tiró Mario Meza, una dos tercios, y Víctor Arano.

Arano llenó las bases con dos outs en la novena al recibir par de hits y ceder un pasaporte, pero  salió del problema al retirar el último out con una rola a la primera base a Jesse Castillo, para el salvamento.

El nica JC Ramírez estuvo cinco innings en el montículo en los que soportó nueve incogibles, tres abanicados, un pasaporte y cinco carreras, dos limpias.

Aldo Montes lo auxilió una entrada y dos tercios, con un golpe, después Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, Juan Pablo López y Gonzalo Sañudo.

TIRILLA

                                               C-H-E

Obregón          310-010-000   5-10-0

Culiacán          001-001-000   2-12-2

PG: D Martínez (1-0) PP: JC Ramírez (0-1) SV: V Arano (1)

HR: Obr, V Mendoza (2), L Castro (1)

T: 4:06