buscar noticiasbuscar noticias

Frutería el Jona Chinos Audio, a uno de la final

Expendio Manolos Mr. LB al frente en duelo de ofensivas

En jornada atípica dentro de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui, el conjunto Frutería el Jona Chinos Audio se coloca a una victoria de avanzar a la serie final de la temporada número 74, edición denominada Martín “Chino” Beltrán y Manuel de Jesús “Picudo” Pérez.

Jugando en sábado, para reponer el tiempo perdido debido a las constantes suspensiones por la pandemia, el conjunto Frutería el Jona Chinos Audio rompe el empate a tres carreras en la novena entrada, con elevado de sacrificio de Noé Peña en la parte alta de la novena entrada.

Frutería el Jona Chinos Audio, a uno de la final
PUBLICIDAD

La actividad comenzó con la reanudación del segundo encuentro, el cual quedó inconcluso la semana anterior, cuando se habían disputado ocho entradas completas, encontrándose la pizarra tres carreras por bando.

PUBLICIDAD

José Luis Merino fue el designado por Gilberto Carrera, mánager de Guerreros para hacerse cargo del noveno episodio, pero fue presa del descontrol, saliendo después de otorgar tres pasaportes, dejando las bases llenas con solamente un out, cediendo su lugar a Gael Bermúdez.

Bermúdez “domina” con elevado al jardín izquierdo a Peña, pero se descuelga Jorge Gastélum con la carrera que rompió el empate.

Ya con la ventaja, Jesús Fandinho vino a retirar en orden a los tres bateadores de Guerreros en el cierre de la novena entrada, para apuntarse el triunfo.

La derrota fue para Merino, con su efímera labor de tres pasaportes en solamente un tercio.

El tercer juego de la serie fue un buen duelo de pitcheo, que se definió por el batazo de vuelta entera de Luis Mendoza en la cuarta entrada, dándole el triunfo de 1-0 a Frutería el Jona Chinos Audio, que se coloca a una victoria de avanzar a la final.

Jesús Fandinho y Jorge Sauceda se combinaron para pintar de blanco a los Guerreros, que contaron con magnifica serpentina de Rodrigo Valenzuela, que sufrió el revés cubriendo la ruta completa.

FESTIVAL DE BATAZOS EN PUEBLO YAQUI

También en el Sóstenes Valenzuela de Pueblo Yaqui hubo actividad, cuando Yaquis y Expendio Manolos Mr. LB, arrancaron con el tercer juego de la serie, el cual resultó un festival de batazos.

El encuentro no se pudo terminar debido a la falta de luz natural, suspendiéndose después de seis entradas completas, con la pizarra favoreciendo a Manolos Mr. LB Sport 15 carreras a 9.

Lo más destacado a la ofensiva por Manolos fue cuadrangular con las bases llenas de Alex Robles en la sexta entrada, llegando a seis producidas en el juego, ya que en la quinta, remolcó dos con imparable.

Por Yaquis, Cristian Navarro también la botó en la primera entrada, con un compañero en circulación.