buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Francisco Chacón apoya la postura de Ricardo Salinas Pliego respecto al regreso de la fiesta brava

El domingo El domingo 28 de enero regresó la tauromaquia a la CDMX y fue tan polémico, que hasta el exárbitro opinó y dio mucho de qué hablar

Francisco Chacón apoya la postura de Ricardo Salinas Pliego respecto al regreso de la fiesta brava

El regreso de la fiesta brava en Plaza de Toros México trajo muchas opiniones encontradas, y entre las a favor se encuentra la de Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC, quien aplaudió el regreso de la tauromaquia a la Ciudad de México (CDMX), y uno de los que aplaudió la postura del también presidente de Grupo Salinas fue el exárbitro profesional Francisco Chacón.

ÚLTIMA CORRIDA, EN MAYO DEL 2022

En mayo del 2022 se celebró la última corrida en la Plaza de Toros México, al acatar nuevas leyes que preponderaron los derechos de los animales.

Sin embargo, el 28 de enero la fiesta brava regresó a la capital del país, provocando discrepancias entre aficionados a este espectáculo y el movimiento antitaurino.

REGRESA LA FIESTA BRAVA A LA PLAZA DE TOROS MÉXICO

Fiel a su costumbre, el polémico empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, dijo en sus redes sociales que no se obligaría a nadie a asistir a la fiesta brava, pero que también se debe respetar a los aficionados a esta.

“Hoy iré a los toros. ¿Por qué? Como todos saben, soy un gran defensor de los animales; sin embargo, voy porque me da la gana. Porque no nací para darle gusto a nadie. Pero sobre todo porque quiero celebrar la reapertura de la Plaza de Toros México, a pesar de los intentos de prohibir que la fiesta brava regresa a la Ciudad de México", posteó.

“También quiero aclarar que respeto a quienes no quieren ir y desde luego jamás los obligaría air en contra de su voluntad. También entiendo que el espectáculo les parezca violento”, agregó el magnate en su cuenta de X (antes Twitter).

EL EXÁRBITRO APLAUDE PASTURA DE SALINAS PLIEGO

Al respecto, el exárbitro profesional Francisco Chacón dijo que aplaudía la postura del multimillonario mexicano y agregó: "Así de fácil".

El exhombre de pantalón corto, en su actividad como silbante profesional, pitaba los finales de los juegos emulando a un torero.

La polémica seguirá y las organizaciones defensoras de los derechos de los animales continuarán luchando por que la prohibición del toreo sea permanente, mientras que los amantes de la fiesta brava seguirán pugnando por que esta no sea apagada.