buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Exrelevista de Piratas será sentenciado por abuso contra una menor

El venezolano Felipe Vázquez fue declarado culpable en la corte de Pennsylvania por mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad

Exrelevista de Piratas será sentenciado por abuso contra una menor

La estrella relevista de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue encontrado culpable de varios cargos que se le imputan entre los que destacan el de abuso sexual contra una menor, y se espera que en los próximos 90 días se le dicte sentencia.

El lanzador zurdo fue detenido en septiembre del 2019 acusado de distintos delitos concernientes de índole moral y el jurado del condado de Westmoreland lo declaró culpable de 10 de ellos e inocente de otros 10.

Esta resolución prácticamente está acabando con la carrera deportiva de Vázquez, sin importar la cantidad de años que pasará en prisión, pues se dice que podrían ser varias décadas.

Asimismo a esta condena se le podrían sumar otros más ya que se espera que enfrente un juicio similar en Florida.

Por su parte el pelotero trato de convencer al jurado de que él desconocía la verdadera edad de la joven al momento de mantener la relación, ya que no aparentaba ser menor de edad debido a su aspecto de mujer madura, algo que la Fiscalía desestimó, enfatizando que a la fecha la joven sigue siendo menor de edad a sus 17 años.