buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Expulsan a entrenadora por golpear un caballo

El momento fue captado en cámara; fue sancionada por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno

Expulsan a entrenadora por golpear un caballo

La entrenadora alemana Kim Raisner ha sido descalificada para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

La sanción fue impuesta por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), después de comprobar, mediante un video, que Rainer golpeaba con el puño al caballo Saint Boy, montado por la teutona Annika Schleu.

"Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos", se explica en un comunicado.

La escena se realizó el viernes, durante la final femenina de pentatlón moderno, cuando Schleu lideraba la justa antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido al rehúse de su caballo Saint Boy a saltar un obstáculo.

Schleu trataba de animar al caballo con palmadas en la grupa, pero fue inútil y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que circunda la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue grabado por las cámaras.