buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Orlando "Siri" Salido "contra las cuerdas"

El también exdiputado local quien en su vida ha sufrido las más dolorosas derrotas, enfrenta quizá la última de ellas que lo podría llevar a prisión

Orlando Siri Salido contra las cuerdas

Orlando "Siri" Salido arriba del ring demostró garra, coraje y hambre de triunfo, su cuna humilde le inyectó deseos de superación y en sus puños encontró su fuente de inspiración que lo llevó a sostener batallas épicas que lo erigieron como un auténtico guerrero, de un boxeo frontal, de choque, aguante y resistencia. 

Su desempeño como pugilista lo ubicó en la élite del boxeo profesional y lo condujo a ganar cuatro títulos mundiales en las divisiones pluma y superpluma.

La vida de Orlando "Siri" Salido se puede dividir en dos capítulos, una que refiere a los momentos gloriosos que construyó como deportista, que lo catapultó en un ídolo de multitudes por sus combates feroces que sostuvo, y la otra, debajo del ring, cuyo brillo que lo caracterizó en los encordados se torna gris, por los escándalos en lo que ha estado envuelto.

EL ALCOHOL, SU RIVAL MÁS FEROZ 

Orlando "Siri" Salido y el alcohol han sostenido una relación peligrosa, pues es de dominio público que le gusta festejar en exceso y en ocasiones la bebida lo dominada, algo que se puso de manifiesto tras retirarse del boxeo profesional el 09 de diciembre del 2017 en una pelea que perdió ante Miguel "Micky" Román, en la "Ciudad del pecado", Las Vegas, Nevada.

imagen-cuerpo

MÁS ESCÁNDALOS 

Tras colgar los guantes, "Siri" Salido desencadenó episodios pantanosos. El 31 de diciembre de 2018, en vísperas de la celebración de Año Nuevo, el exboxeador profesional fue acusado de golpear a su esposa en un antro de Ciudad Obregón.

Ese mismo año, el 16 de mayo, acudió a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Cortinas, barrio que lo vio nacer al sur de Ciudad Obregón. El horario en el que asistió al establecimiento ya no permitía la venta de alcohol, pero no respetó el reglamento y sustrajo latas de cerveza dejando el pago en el lugar, lo que acaparó los titulares y fue arrestado.

Otro pasaje oscuro en la vida del pugilista fue el que se presentó la madrugada del 23 de febrero de 2020 en un antro ubicado en el centro de Ciudad Obregón. Ahí, Orlando "Siri" Salido llegó al club nocturno en compañía de varias personas e intentó entrar, de acuerdo a testigos el entonces diputado local por el Partido del Trabajo llegó en avanzado estado de ebriedad por lo que el acceso se le negó, algo que desató una riña. El exboxeador fue señalado de golpear a uno de los guardias de seguridad, quien presentó severos daños en uno de sus ojos.

ACUSADO DE HOMICIDIO  

El último y más reciente capítulo que lo podría llevar a prisión, es el hecho al que se le asocia, tras registrarse un fatal accidente la madrugada de hoy viernes 5 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Misión del Real en Ciudad Obregón.

Orlando "Siri" Salido figura como el presunto responsable de causar la muerte de un hombre, lesionar a una mujer y un joven, al presuntamente ir conduciendo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad una camioneta pick up que se estampó contra la barda perimetral de una vivienda introduciéndose a una de las recámaras donde dormía un matrimonio.

El hombre murió cuando era trasladado a recibir atención médica y la mujer se encuentra bajo observación en el Hospital IMSS Bienestar, familiares informaron que la otra persona se encuentra estable y fue dado de alta. 

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora (FGJE), emitió un comunicado en donde informó que se abrió una carpeta de investigación en torno al caso, por lo que con base a las evidencias y pruebas presentadas, un juez dictaminará la situación de Orlando "Siri" Salido, quien se encuentran hospitalizado y bajo custodia.  

De esta manera a Orlando "Siri" Salido, una figura del boxeo mundial, su vida privada ha propinado golpes aún más duros y certeros de los recibidos arriba del ring, siendo el último suceso el que lo coloca contra las cuerdas y lo podría llevar a prisión.