buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Exbeisbolista a prisión por feminicidio contra bebé de 1 año

Sergio Mitre jugó con Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Yankees de NY, entre otros equipos, y podría pasar 60 años en la cárcel

Exbeisbolista a prisión por feminicidio contra bebé de 1 año

El exjugador de Grandes Ligas, Sergio Mitre, de 40 años, fue declarado culpable del asesinato de una niña de 1 año 10 meses de edad, hija de su expareja.

El beisbolista mexicoamericano tuvo una ascendente carrera como lanzador de Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Yankees de New York y Cerveceros de Milwaukee, en Ligas Mayores; mientras que en la Mexicana del Pacífico jugó con Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

Asimismo, tuvo una carrera destacada en la Liga Mexicana de Beisbol como lanzador de Toros de Tijuana, Bravos de León, Tecolotes de los Dos Laredos y con Saraperos de Saltillo.

El Tribunal de Juicio Oral de Saltillo, Coahuila, declaró culpable a Mitre del cargo de feminicidio contra la menor Inés “N”, y podría enfrentar una condena que va de 40 a 60 años en prisión.

El año pasado Mitre fue acusado de asesinar a la pequeña, hija de su expareja, de varios golpes en la espalda y el abdomen, que le provocaron graves daños internos y vómitos, por lo que la menor fue trasladada al Hospital del Niño, donde falleció.

Al revisarla, los médicos encontraron múltiples rastros de violencia contra la niña y la autopsia reveló varias lesiones, por lo que las autoridades tomaron el caso.

Según varios testigos, Mitre se encontraba alcoholizado el día que propinó los golpes a la pequeña, el 11 de julio de 2020 y un fuerte puñetazo en el abdomen fue el que puso fin a su vida.