buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Estados Unidos mantiene la hegemonía en medallero

Desplaza a China a la segunda posición, que al final se queda con 38 preseas de oro

Estados Unidos mantiene la hegemonía en medallero

Fue en la jornada final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Estados Unidos logró desbancar a China, situándose por primera vez en todo el torneo, al frente del medallero.

Los triunfos de las selecciones femeniles de baloncesto y volibol completaron la hazaña, incluso tras las dos posteriores derrotas en boxeo.

Y es que los norteamericanos acaban con más medallas y más oros que nadie, pues lograron con 39 preseas áureas, 41 de plata y 33 de bronce, para un global de 113.

El gigante asiático se quedó en el segundo peldaño con una menos de oro: 38, 32 de plata y 18 de bronce, para 88 en total.

Detrás de China quedó la delegación anfitriona, Japón, acumulando 58 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

El cuarto en la lista fue Gran Bretaña, que superó con dos medallas de oro a Rusia, a pesar de que los atletas que compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) sumaron 71 medallas totales por 65 de los británicos.

Completan el top ten del medallero, Australia ubicada en la sexta posición con sus 17 medallas doradas, seguida de Países Bajos que ascendió de la undécima a la séptima plaza, con 10 oros.

Francia, Alemania e Italia, con la misma cantidad de metales dorados completan los primeros diez del medallero.

Un récord de 93 países se colgaron al menos una presea en la competición, haciendo de Tokio, los Juegos Olímpicos en los que las medallas han estado más repartidas.

Algunos como San Marino, el país más pequeño del mundo se colgó en Tokio 2020 la primera medalla olímpica de su historia, un bronce, en el foso de tiro.

El territorio envió cinco atletas y tres ganaron medalla: el mencionado bronce, una plata en la categoría mixta del mismo deporte y otro bronce en lucha libre.