buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Está Yaquis en semifinal

Gana 8-1 a Charros en el sexto juego del playoff, balance de 4-2

Está Yaquis en semifinal

Cuadrangular de Jonathan Aranda de dos carreras en la séptima entrada selló una victoria 8-1 de los Yaquis sobre los Charros, para conseguir así el boleto a la semifinal en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El equipo de Ciudad Obregón dominó 4-2 a los jaliscienses en esta primera ronda del playoff y en semifinales le tocará abrir en casa desde el próximo martes, por mejor posición en el rol regular.

El jonrón de Aranda fue el primero del playoff y se llevó por delante a Juan Carlos Gamboa que estaba en tránsito por una base por bolas.

Los Yaquis caminaron rumbo al triunfo desde la tercera entrada donde le hicieron dos carreras al abridor Luis Iván Rodríguez, una por sencillo productor de Leandro Castro y la otra por golpe a Sebastián Valle.

Alonzo Harris se trajo otra carrera en la cuarta con single y el dominicano Castro forzó una de caballito en la sexta, donde también Carlos Sepúlveda recibió pasaporte con las bases llenas y una más ahí mismo por Víctor Hugo Mendoza con sacrifly al izquierdo.

BUEN PITCHEO

El abridor de Obregón, Dallas Martínez, hizo su mejor apertura de la campaña y al final del juego salió sin decisión, después de lanzar 4.2 tercios de innings.

Martínez tuvo dos salidas contra los Charros y ayer permitió solamente un imparable, doblete de Agustín Murillo en el quinto episodio.

Completó su trabajo monticular con tres bases por bolas, sin permitir anotación y ponchó a nueve, todos abanicando el tercer strike y a cuatro en cuenta llena de tres y dos.

Dallas fue relevado por el ganador Miguel Armando Aguilar (2-0), quien sacó cuatro outs en fila, con un ponche. También lanzaron Juan Carlos Viera, Mario Meza y Víctor Arano, la novena entrada en tres bateadores.

Por los Charros Luis Iván Rodríguez (0-2) tiró 3.2 innings para cinco hits y tres carreras y luego subieron a la loma Mauricio Lara, Manuel Flores, Antonio Hernández, Linder Castro, Al Alburquerque y Alejandro Martínez.

La única carrera de Jalisco se registró en la séptima entrada y la timbró Dariel Álvarez en un pasbol del receptor Sebastián Valle.