buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

España a semifinales de la Eurocopa

La selección española vence a su similar de Suiza en tanda de penales

España a semifinales de la Eurocopa

Hoy se llevó a cabo el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Eurocopa, que se disputó entre Suiza y España.

El partido finalizó con marcador de 1 - 1 tras el tiempo regular y el alargue por lo que se fue a la definición por la tanda de penales.

El marcador del encuentro lo abrió España apenas al minuto 7 de juego gracias a un remate de Jordi Alba en centro de tiro de esquina ejecutado por Koke.

Los españoles manejaron muy bien la ventaja durante la primera media hora y se hicieron los dueños del balón la mayor parte de la primera mitad y el inicio de la segunda, los dirigidos por Petkovic supieron manejar la presión e impidieron dar más ventaja en el marcador.

 Al minuto 68 Suiza logró emparejar los cartones con remate de Xherdan Shaqiri a centro de Remo Freuler, quien más delante sería expulsado por una fea entrada a Gerard Moreno.

A pesar de quedar con un hombre menos, los suizos lograron plantarse muy bien en el campo y forzar a los tiempos extra y después a los penales, gracias a la gran actuación del arquero Sommer combinada con la mala contundencia  de los atacantes españoles.

España falló en su primer penal en los pies de Sergio Busquets, quien estrelló su tiro en el palo, lo que aprovechó Suiza para ir al frente por conducto de Gavranovic.

Para la segunda ronda Dani Olmo acertó su cobro y Simón emparejó la situación al tapar el tiro de Schär.

El tercer tiro fue fallado por ambas escuadras, Sommer le tapó a Rodri y Simón hizo lo propio con el disparo de Manuel Akanji

Gerard Moreno logró capitalizar el cuarto mientras que Ruben Vargas falló su oportunidad, dejando la posibilidad para que Mikel Oyarzabal se convirtiera en el verdugo de Suiza y así fue, al anotar su tiro penal España avanzó a semis mientras que Suiza se va a casa.

En estos momentos se está disputando el segundo encuentro de los Cuartos de Final entre Bélgica e Italia, y al medio tiempo, el partido lo van dominando los italianos con marcador de 2-1.