Deportes

Entérate por qué se retiró la gimnasta Simone Biles de Tokio 2020

La atleta estadounidense abandonó a su equipo el pasado martes tras participar en el primer aparato

Entérate por qué se retiró la gimnasta Simone Biles de Tokio 2020

El pasado martes se vivió un caso curioso en Tokio 2020 con la cuatro veces campeona olímpica de Río 2016, Simone Biles, al abandonar a sus compañeras de equipo luego de participar en el primer aparato, la barra de equilibrio.

Biles decidió no continuar tras una pobre actuación que nadie entendía, su bajo rendimiento le alcanzó apenas para 13.766 puntos.

La Federación Estadounidense explicó a la AFP que el retiro de Biles se debía a "motivos médicos", por lo que se practicarían evaluaciones diariamente para saber si la gimnasta estaba en condiciones de continuar en las competiciones posteriores.

Luego Biles continúo en la competencia por la Final de aparatos por equipos cayendo ante el Comité Olímpico Ruso (ROC), seguidos de Gran Bretaña que consiguió la presea de Bronce.

Al recibir la medalla plateada, Simone Biles se mostró muy contenta y no aparentaba sufrir alguna lesión física.

Al cuestionarle el motivo de su retiro la propia gimnasta comentó ante los medios que "tiene demonios en la cabeza", por lo que decidió abandonar para cuidar su "salud mental".

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, agregó la deportista de 24 años.